viernes, 22 de enero de 2016



Avances tecnológicos: Humano vs inhumano. 

            Hace años la gente se justificaba con que los robots no podrían suplir mentes brillantes no podían sentir, no podrían realizar ciertas actividades que según, la evolución humana, nos había facilitado. Ahora, a cualquier ser humano que le mostrases el video de “Humans need not apply” quedaría anonadado. Entonces un tumulto de cuestionamientos surgirían en nuestras mentes tratando de comprender o descifrar nuestra existencia: Si una máquina puede suplir mi capacidad humana, ¿qué hago realmente aquí? Si las múltiples creaciones en la vida pueden ser realizadas por un robot, ¿por qué la naturaleza se esfuerza tanto en seguir procreando seres humanos? Entonces la naturaleza y la tecnología estarían en constante confrontación para distinguir quién puede mejorar más, qué es más fácil, más barato y por supuesto, menos humano.

Y nuestra labor en este mundo cibernético donde todo y nada es temporal y espacial es, precisamente, encontrar un equilibrio entre lo humano y lo tecnológico. Encontrar la receta secreta para que la vida humana sea digna, libre, productiva y trascendental. Los cambios, en efecto, son inevitables ¿qué nos queda hacer? Aprender y no aprehender, evolucionar y no involucionar, ser y no tanto estar, encontrar y no buscar.


Estúpido sería luchar contra lo inevitable. Lo hemos confirmado, ya no hay marcha atrás. Personas son sustituida por robots en energía física, en mecanismo, en creatividad, en todo. Y considero que es una evolución magnífica para el ser humano. Claro, solamente para algunos, para los beneficiados pues les permite tener una magnífica calidad de vida. Para los afectados, será, simplemente, una trágica creación del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario