martes, 2 de febrero de 2016


CIBERCULTURA Y ESTUDIOS CIBERCULTURALES
Es impresionante conocer las tres áreas de desarrollo durante la realización y proceso de la cibercultura. Desde la primer generación a mediados de los ochenta instruido por la distribución de artículos periodísticos a través de experto. La segunda a principios de los noventa delimitado en las comunidades virtuales e identidades or-line donde se visualizaba la colaboración activa de los socialistas. Finalmente la tercer generación a finales de los noventa donde se tienen altos conocimientos sobre diseño accesos y la brecha digital donde impacta la interconexión entre los humano s y las máquinas, la s necesidades y carencias aunado con las habilidades de cada uno.

CAPITALISMO CONTEMPORÁNEO, CONOCIMIENTOS Y PODERES
Actualmente, según este tema, el valor de la persona incrementa según el nivel de conocimientos que tenga. Una persona con producción del conocimiento generará un aprovechamiento financiero e incrementara su capital. Es por ello, que los hacker han tomado poder sobre las decisiones, desde las más banales como descubrir la contraseña de algún contacto en Facebook o Hotmail, hasta las importantes como decisiones entre países, información confidencial que sale ante los ojos de la sociedad que determinan la toma de decisiones, que impactan a favor y en contra de la propiedad intelectual. Propone también que los jóvenes han impulsado estás actitudes cibernéticas que, sin ellos saberlo, generaron una dimensión subversiva por la proliferación de prácticas ciber activistas que avanza hacia la auto organización colectiva como manos del capital.

CIBERCULTURA, PRÁCTICAS, COLECTIVOS Y MOVIMIENTOS SOCIALES
Entre estos están la lucha de clases, el régimen social, las practicas políticas y muchas más que se interponen en la dominación en las relaciones de producción entorno a su énfasis cultural. Un sinfín de cambios se han generado a partir del ciberculturalismo donde el público interactúa en este espacio a través de redes sociales o de cualquier índole electrónicos que se construyen por medio de valore culturales, modo de vida que va más allá del interés de posicionamiento social que van en contra de jerarquizaciones, que finalmente impactan en movimientos colectivos y sociales que no obedecen a regulaciones estatales. Esto propone una serie de continuidad como forma de recreación, cooperación y coordinación entorno a la actitud de la comunicación.

CIBERCULTURA Y ESTÉTICA
El arte es una de las ramificaciones que más han aportado y ocupado este medio como transformación de lo real y la circulación de ideales a través de redes tecnológicas. Otro espacio que se desarrolla es la hipertextualidad o hiperficción que se fundamento en lo tradicional peor que al mismo tiempo rompe los esquemas para expandirse a la acción colectiva en cooperación y estética del activismo  temporal y local. También buscan colaboración, intercambio y conexión política, con personas, lugares u espacios que culminan en lo que llama la desterritorialización digital.

LA NECESIDAD DE INVENTARNOS METÁFORAS PARA LA MULTIPLICIDAD
Además muestra los vínculos y la desconexión que nos muestra la brecha digital como una manera de desigualdad ante las generaciones anteriores y póstumas que se desarrollan en el núcleo familiar, la sociedad y las posibilidades de desarrollo.  Teniendo el principal reto de  trasladar los espacios y pensamientos morales a una era moderna de diseños tecnológicamente elevados donde se lleven a la vida real los mecanismos de producción de poder como principal potencia, crearlos y manifestarlos.

Referencia:
Cibercultura: metáforas, prácticas sociales y colectivos en red(2008). Rocío Rueda Ortíz. Universidad Central de Colombia. Recuperado el 02 de enero del 2016 de  https://ucentral.edu.co/images/editorial/nomadas/docs/nomadas_1_cibercultura.pdf  

No hay comentarios:

Publicar un comentario